• Familias con Amor

FAMILIAS CON AMOR

la fundación al largo de su historia ha buscado amparar familias de escasos recursos en el barrio de Aguas Claras y localidades donde se evidencie situación de pobreza y vulnerabilidad a través de mercados que son entregados mensualmente permitiendo que salgan de su condición de extrema pobreza. Para tener derecho al mercado la familia tiene que haber sido visitada y debidamente registrada con el dato de cada familiar. Además se define un tiempo máximo del beneficio con el ánimo de evitar que se generen dependencias. El objetivo es darles a esas familias una condición mínimamente digna para enfrentar momentos difíciles mientras no encuentran otras fuentes de ingreso.

Aparte del alimento, también tienen que asistir a talleres de educación moral y valores éticos que les ayudan a salir también de su eventual pobreza espiritual.

Mensualmente aproximadamente 45 familias son asistidas bajo esas condiciones, sin embargo, al final del año el programa se extiende a más de 250 familias con el fin de proporcionar a familias igualmente necesitadas de amparo una navidad más digna y feliz.

• Educa-Te

EDUCA-TE

Todos los sábados a partir de las 07:30 por la mañana, más de 100 niños de escasos recursos entran en la fundación en busca de atención, cariño y diversión.

Con la idea de educar los niños de manera integral, la fundación ofrece clases con contenido moral y ético además de talleres de música, danza, teatro, manualidades, artes visuales, capoeiras y otros.

Aprenden sobre tolerancia, respeto, unión, espiritualidad, amistad, amor, etc. de una manera muy alegre y lúdica permitiendo que absorban al máximo sus conceptos.

Creemos lealmente que “quien cambia una vida, cambia el mundo” y estamos seguros de estar contribuyendo para una sociedad más justa y pacífica.
    Casi todos los niños han pasado o todavía pasan por experiencias traumáticas y violentas y necesitan de todo el soporte emocional disponible para enfrentar su existencia con la cabeza en alto y corazón abierto.

Tratamos de entender la individualidad de cada niño personalizando nuestro abordaje con aras de sacar lo mejor de cada uno con la esperanza que su futuro será diferente y más feliz.

• IMG PROYECT3

ESCUELA DE PADRES

Como educación complementaria, sabemos que para que los niños progresen cada vez más, necesitan de padres que entiendan la importancia de las enseñanzas llevadas por la fundación a la comunidad. Con ese fin se creó la escuela de padres que mensualmente dicta talleres de socialización y valores morales abordando temas de extremada relevancia como por ejemplo: Auto estima, unión familiar, sexualidad, adicción a drogas, educación de los sentimientos, etc.

Nuestro principal objetivo es brindarles herramientas importantes para que puedan llevar una vida más equilibrada generando a todos los niños un ambiente familiar más saludable.